Mis inicios...



Siempre me han gustado las manualidades, pero la técnica que llegó para quedarse es el Scrapbooking. Desde antes que lo conociera como técnica, me gustaba buscar la forma que una foto, un texto o una envoltura se vieran bonitas y que siempre estuviera todo decorado. 

 

Cuando me embaracé hace algunos años, tuve algunas complicaciones y en mis desvelos y tiempos libres como buena mamá primeriza, me puse a leer mucho a cerca de los cambios que surgen en tu cuerpo, como se va formando tu bebé y mucha información a cerca del embarazo. 

 

Ahí tuve la idea de hacer escritos de cada una de las semanas de gestación, pero con un toque especial, los textos iban a ser contados por mi bebé. Así comencé a escribir, imaginando cómo es que mi bebé iba viviendo cada una de las semanas dentro de mi vientre, obvio con información muy general de lo que pasa realmente cada semana, como va creciendo y desarrollándose ese maravilloso ser dentro de mi. 

 

Después pensé en que todos esos escritos, tenían que ser impresos, para hacerle algo especial a mi bebe como recuerdo, pero con una decoración muy particular. Comencé a buscar y ver diferentes videos que llamaron mi atención, el primero que vi fue a cerca de un “diario de embarazo” y se ajustó perfecto la idea a lo que yo tenía en mente. La idea de un diario de embarazo es colocar fotos de cómo va creciendo tu pancita y colocar escritos descriptivos de cada una de las fotografías.

 

Para mí, el diario de embarazo iba a contener todos los escritos semanales de mi bebé y fotos de como iba creciendo cada día. No me gusta tomarme muchas fotografías, pero en mi embarazo, estuve documentando cada pequeño cambio y como resultado tengo muchos hermosos momentos capturados.

 

No puse manos a la obra de inmediato, pues en el embarazo, con tantas visitas al médico, el reposo y otras cosas, no me permitieron diseñar nada. Cuando nació mi bebé, me concentré mucho en su cuidado, pero después de algunas noches sin dormir, estaba tan cansada, que me daba miedo quedarme dormida mientras mi bebe comía. Opté por ver videos en Youtube, y así comencé a ver cada noche muchos videos de cómo es que se trabajaba la técnica de Scrapbook, su forma de decorar, materiales a utilizar, hacer encuadernaciones, etc.. Para darle de comer a mi bebé, que en un principio no quiere despertar para comer, pero cuando le sacas el aire ya no se quiere dormir, aproveché y veía cada noche de 2 a 3 videos de 1 hora o más. Pero fue la solución para que estuviera bien despierta mientras le daba de comer a mi peque. 

 

Mi primer proyecto lo termine 1 año después que nació mi bebé, pero de ahí comencé a pensar en su álbum de 1er año, álbum para cada uno de sus cumpleaños y álbum para todo… Mi bebé me dió la inspiración, surgió la imaginación como nunca antes y sobre todo las ganas de crear y poner un toque especial a todo.

 



4 comentarios

No cabe duda que somos lo que nuestras circunstancias nos proponen y depende de cada una de nosotras transformarlas y lograr nuestra mejor versión, tu creatividad innata aunada a la motivación de darle a todo tu toque especial te ha convertido en una buscadora del detalle , el diseño, el arte y la exquisitez que en este momento se vale de esta técnica que nos presentas, pero que toma especial significado ahora que nos haces partícipes del origen de tu motivación y que lo entendemos a la perfección , tu nena debe estar orgullosa , sigue con esa pasión … y compartiéndola porfa ☺️

Fela

Wow qué hermosa historia, ahora comprendo mejor por qué haces cada cosa con tanto amor, la motivación que te llevó a este proyecto los mueve a diario, les dice que los ama y fue desde el primer momento, muy amada. En serio qué bonito que tu creatividad te llevara tan lejos; siempre me pregunto, cómo se le ocurren tantas cosas? De dónde le vino la inspiración? Y hoy, me has respondido al compartirnos esta maravillosa historia, gracias! De corazón deseo que El Ático de Fabel siga teniendo mucho éxito! Los queremos mucho!

Nayeli

Gracias por compartirnos esa parte de tu vida, y que tu inspiración es tu pequeña, pero es increíble que poco a poco fuiste armando ideas las cuales ahora son realidades y que con tu creatividad has elaborado cosas hermosas y sobre todo poco a poco ya convertiste esas ideas en un sueño hecho realidad, Tu Nena cuando este grande agradecerá haber grabado cada etapa de su vida!! Y ese será tu mayor premio!!!!!

Nancy

Aaaaawwwww!!!!!! No me sabía esta parte de la historia y creo que ahora entiendo un poquito más del porqué de todo… amo que la razón por la que encontraste tu pasión sea tu más grande y pequeño amor!!! :) muchas gracias por compartirnos tu historia!!!

Nadia

Deja un comentario

1 de 5