Un nuevo comienzo!!!



Actualmente muchas personas dicen que: ¿para qué esperar a que sea año nuevo para hacer, para cambiar, para empezar?, pero para mí, esperar un año nuevo, es tener una ilusión, es una esperanza, es creer que puede llegar algo mejor. Sé que no debemos esperar a mañana porque es una promesa que tal vez no llegue, pero creo que a veces necesitamos un reinicio y que mejor momento, que la temporada navideña, temporada de pensar y reflexionar, temporada de hacer un examen de conciencia, aceptar lo bueno y lo malo que hemos hecho y si es necesario, cambiar...

 

Todas las navidades que recuerdo han sido muy felices, llenas de risas, amor y mucha fiesta. Mi familia es muy grande y la casa de mis abuelitos se llenaba de gente que cenaba por separado porque nunca alcanzaron las sillas (ni la mesa), para que pudiéramos sentarnos todos a la misma hora, pero aunque la cena se hacía por partes y el brindis nunca fue con copas ni en punto de las doce, siempre estuvimos tan acostumbrados a esta forma, que nuestra unión la sentimos en el corazón y no en una mesa llena o en un brindis largo y a tiempo.

 

Los intercambios como en todos lados siempre fueron todo un tema, habían integrantes de la familia que a veces no estaban conformes con lo que les regalaban, para mi, no importaba si lo que recibía no era equivalente económicamente a lo que yo regalaba, lo verdaderamente  importante era la emoción, la ilusión y el significado.

 

Conforme vas creciendo te vas dando cuenta de muchas cosas y comienzas a valorar más cada instante vivido y tratas de hacer aún más especial esos momentos. Ahora que tengo mi familia, intento hacer magia en esta temporada, para transmitir a mi bebé, esa calidez que yo siempre sentí en mi corazón, ese vaso lleno sobre todo de amor, solidaridad, reflexión y paz.

 

A veces cambian mucho las cosas, pero lo importante es no dejar de sentir esa magia, es no dejar de sentir ese amor por todos, perdonar y pedir perdón, pero además valorarte y regalarte esa paz que te hizo falta, es recargarte de todos los buenos sentimientos para que te ayuden en los momentos difíciles del próximo año, es hacer las pases por un mundo mejor (o un entorno mejor), y además deshacerte de lo que te hace daño mental y físicamente.

 

Así que si estas pensando en poner a dieta, dejar de fumar, empezar un negocio, empezar una nueva aventura, etc., anímate tu mismo, inténtalo y vuelve a intentarlo que el mundo también esta lleno de valientes, empieza de a poco, pero sé constante y si de casualidad las cosas no salen como quieres, no es que esté mal, es tal vez que la vida te quiere llevar por otro camino, solo ten la constancia de descubrir a que nueva aventura estas destinado a vivir, ¡¡¡vívela, ámala y disfrútala!!!.

 

¡¡¡De corazón, felices fiestas!!!

1 comentario

Wuuuuau!!! Voy descubriendo este blog y me gusta mucho como escribes, tienes mucha razón en las cosas que mencionas. Les deseo un buen inicio de año y que todos sus proyectos se cumplan. Continúa escribiéndo, los haces increíble.

Elena

Deja un comentario

1 de 5