EL APASIONANTE MUNDO DEL SCRAPBOOK by Perezoso Scrap



Estoy seguro que todos tenemos una idea clara del significado y definición de la palabra, sin embargo, lo que viene acompañado como parte de las ideas e imágenes en nuestra mente resulta ser particular para cada uno de nosotros, es decir, imaginamos lo que nos es apasionante. A ti, ¿qué se te viene a la mente al escuchar o leer esta palabra?

Que tal estimado lector, agradezco profundamente el tiempo que te tomas para leer este pequeño artículo. En las siguientes líneas haré mi mayor esfuerzo por contarte un poco de mi historia, y de cómo llegué a este maravilloso mundo del scrap, y por supuesto, que lo hace tan apasionante. Antes que nada, debes saber que el scrap y las manualidades no son mi fuente de ingresos, es más, resultar ser una fuga de mi dinero cada quincena porque siempre hay algo que “necesito” comprar, pero que no viva de este pasatiempo (en mi caso particular) no le quita su importancia en mi vida.

Desde que tengo uso de razón hay dos cosas que han sido una constante, por un lado, mi interés por conocer el mundo y su funcionamiento, de allí que estudiase biología, y por otro, las manualidades como una forma de expresión, de hecho, me gusta mucho dibujar y pintar. Siempre fui el chico que se emocionaba con actividades escolares que requerían un poco de ingenio, y que siempre pensaba en la forma de hacer detalles el 14 de febrero y navidad. Desde que era un infante, hasta estos momentos de la adultez me he mantenido en esas dos vertientes.

Pese lo anterior, tampoco es que las manualidades fueran mi punto central, más bien era por momentos y ante un evento particular, pero todo dio un giro cuando a mis oídos llegó el término “scrapbooking”. Los avances tecnológicos y el alcance de las redes sociales hace unos años no tiene comparación a la actual, contrabajo existía YouTube, y que decir de Facebook, pero desde el lanzamiento del primero me convertí en un fiel consumidor de su contenido, videos varios de temas diversos, incluyendo por supuesto los relacionados con las manualidades.

Un día, un video llamó mi atención, no recuerdo bien el nombre del mismo, y tampoco el contenido exacto por el tiempo que ha pasado, lo que si recuerdo es haber quedado asombrado ante la genialidad del resultado, un álbum de scrap elaborado por Cristina Radovan, no sé si la conoces, en la actualidad esta más enfocada al diseño de colecciones para marcas como Stamperia y ya no sube videos a su canal, pero siguen disponibles, no tienen pierde. “Qué maravilla”, pensé, y mientras más videos veía más interesado me encontraba, ¿Esos papeles llegan a México? ¿Existirá una forma de acceder a esas herramientas? ¿Será muy costoso? Solo fueron el inicio que desencadenó todo.

Como les había comentado, siempre me interesaron las manualidades, pero era un pasatiempo esporádico…. Pero tiene una explicación, y es que no había encontrado aquello que encajará conmigo, y el scrap, como dirían, me quedó como anillo al dedo. Se volvió una constante, y ahora con certeza, una de mis pasiones. Quien diría que terminaría de abrir mi propio canal de YouTube, que sí bien sigo siendo bastante pequeño, me ha proporcionado muchas experiencias y oportunidades, incluyendo la participación en el presente blog.

Pero, a todo esto, ¿qué significa scrapbook? El término tiene varias definiciones, pero siendo literal se componen de dos palabras: scrap, que significa recorte, y book que se traduce como libro, es decir, libro de recortes. En esencia se trata de preservar nuestros recuerdos, principalmente en forma de fotografías, realizando nuestros propios álbumes desde cero, con diseños de papeles para cada ocasión. Pero lo anterior solo es la punta del iceberg, al final, cada uno incorpora a sus proyectos cualquier tipo de material y/o técnica que les inspire, desde cartonaje hasta mixmedia, y esto, es lo que lo hace tan entretenido, de una misma colección de papeles pueden surgir infinidad de proyectos y versiones dependiendo de la personalidad y gustos de quien lo realice. 

Esta versatilidad nos permite crear cosas increíbles, que son un reflejo de nuestros gustos, también es una forma de expresión, arte como quien no quiere la cosa, y justo esto, es lo que me encanta y apasiona.

En resumen, cada uno de nosotros encuentra diversas manifestaciones del término pasión, y las mismas nos llegan cuando deben hacerlo; lo importante es aprender a identificarlas, y atreverse a poner manos a la obra.

Sí estas leyendo esto, y te encuentras en la misma situación que yo en su momento, y tienes interés en el scrapbook, te recomiendo encarecidamente que lo intentes, y no solo en esto, sino en cualquier situación de tu vida, intenta, experimenta, investiga, y quizá encuentres algo nuevo que te apasione, ¿no crees?

 

 

 

Encuéntrame en mi Canal de YouTube: Perezoso Scrap

Instagram: @pperezosoirigoyen

Mis mejores deseos.
Perezoso Scrap

 



Deja un comentario

1 de 5