Restaurando nuestro tapete de corte Brother

¿Cuántos de nosotros tenemos nuestra máquina de corte y nuestro tapete se ve así y además ya tiene poca adherencia?

 

 

Sabemos que en internet existen muchas formas para restaurar nuestros tapetes, nosotros les compartiremos la forma que nos ha funcionado y que es muy fácil de hacer. 

 

Material que necesitaremos.

  • Tapete a restaurar (en este caso será uno de la marca Brother)
  • Espátula
  • Jabón desengrasante

Ahora sí, pongamos manos a la obra.

 

Lo primero que necesitamos, será diluir un poco de desengrasante con agua, agitar hasta integrar para después con una brocha colocar un poco en nuestro tapete. Posteriormente frotar suavemente el tapete con la brocha en el área que se encuentra sucia, como sugerencia hay que ir limpiando por cuadrantes.

 

Después de aplicar el desengrasante a nuestro tapete, la espuma que se genera la dejamos reposar de 3 a 5 minutos para que el pegamento y todos los residuos que tiene nuestro tapete se humedezcan y podamos comenzar a retirarlos.

Una vez transcurrido ese tiempo, con ayuda de nuestra espátula comenzamos a retirar el adhesivo de nuestro tapete, cuidando no aplicar tanta fuerza, ya que el tapete puede dañarse. De forma inmediata podrán darse cuenta que toda la suciedad y el adhesivo que ya no sirve se comienza a retirar.

 

 

 

Como la capa del pegamento es gruesa, el proceso se debe repetir de 2 a 3 veces hasta que retiremos todo el deshecho, para que nuestro tapete quede lo más limpio posible.

 

Cuando nuestro tapete este limpio y totalmente seco, comenzaremos a colocar nuevamente pegamento, nosotros utilizamos el Zig Bolígrafo Adhesivo de Dos vías con Punta Jumbo, puedes adquirirlo en nuestra Tienda dando clic Aquí.

 

 

Dependiendo de cuanta adherencia necesitas en tu tapete será la cantidad de adhesivo que tendrás que ir colocando, cabe mencionar que un lápiz nos alcanzara mínimo para tres aplicaciones, sin embargo les reitero que depende de la cantidad de adhesivo que coloquemos de acuerdo a la adherencia que necesitamos.

Cuando nuestro adhesivo es nuevo, la punta es blanca, lo que nos indica que no tiene pegamento y debemos apretar la punta del adhesivo contra el tapete para que el adhesivo vaya bajando (la punta se pintará de azul cuando ya tenga pegamento)

 

 

Punta Sin Pegamento


Punta Con Pegamento

 

Ya que tenemos nuestro lápiz adhesivo de color azul comenzaremos a colocar el pegamento en nuestro tapete. Conforme vayamos aplicando, la punta se irá quedando sin adhesivo, solo basta con apretar nuevamente la punta contra el tapete para que se llene de pegamento y podamos continuar aplicando.

 

 

Cuando se aplica el pegamento se verá de color azul, lo que nos indica que está fresco y mientras más azul se visualice la capa, la adherencia será mayor.

Ya que terminemos de aplicar las capas necesarias, dejaremos secar nuestro tapete un tiempo aproximado de 30 minutos a 1 hora. Ya que este seco, nuestro tapete se verá de esta forma.

 

 

Hasta aquí hemos terminado el proceso, esperamos que este Tip les sirva y puedan darle más vida y utilidad a sus tapetes de corte.

 

Deja un comentario

1 de 5